Descubre 50 preguntas Poderosas
cuando me ame de verdad todo cambio...
El problema medioambiental no es solo responsabilidad de los adultos, por el contrario cada día es más importante enseñarles a los niños las diferentes actividades de prevención que existen para ir reduciendo las consecuencias futuras que pueden aparecer si no existiera un cuidado al planeta.
Hace algunos año, constantemente se escucha esta palabrita estrés, generalmente era los adultos los que estaban estresados, hoy en día sabemos que son los niños los que también están estresados y tienen síntomas similares a los de los mayores. Son pequeños que no la están pasando bien.
Trabajar fuera del hogar y desarrollar la función de padres son tareas complicadas, peor aun cuando necesariamente hay que atender ambas al mismo tiempo. Pero si se planifica cuidadosamente las necesidades que los niños tienen, se puede aliviar parte del estrés asociado con el ajetreo del trabajo y la vida de familia.
Los miedos se presentan en la mayoría de personas, existen desde la infancia, y tienen como función el poder ayudar a las personas a ir adaptándose al medio ambiente y especies que lo conforman. Son momentos desagradables por lo que pasa el pequeño y momentos agradables para regalar mucho amor, contención y protección por los que pasan los adultos.
“El que escribe en el alma de un niño, escribe para siempre…”